miércoles, 25 de septiembre de 2013

Frida Kahlo: Homenaje a una mujer valiente y genial artista




 
 Frida Kahlo: Valiente y genial en su arte
Obra de: "Rosa Mª Gallego"
 
 
Frida una mujer que supo elevarse por encima de los   obstáculos que el fatídico destino llevó a su cuerpo, tras sufrir un grave accidente en su adolescencia. Supo luchar con gran esfuerzo  por aferrarse a la vida –casi sobrehumano, podría decirse. Con todo su dolor interno y físico nos legó su tesoro artístico único e irrepetible, fiel reflejo de ella misma.

Muchas veces podemos ser absorbidos o derrotados por la frustración. Recordemos a esta mujer como ejemplo de superación, que pese a sus limitaciones físicas se agarró a la vida con toda su fuerza  y su arte. Fue una luchadora nata  -que a pesar de su dolor, impedimentos y frustraciones- luchó hasta el último  hálito, sobreponiéndose a las circunstancias.

Si tuviera que describirla con un color, sin duda elegiría un rojo limpio y vivo para poder definir su gran fuerza vital, pasión, creatividad, amor a la vida, gran energía, expansión y combatividad.

No nos olvidemos de utilizar nuestra sana combatividad para derruir, allanar y resistir a los obstáculos que puedan presentarse en nuestro camino, antes de conseguir nuestros sueños. Frente al desánimo o frustración: combatividad para no naufragar mientras traspasamos la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario