miércoles, 7 de enero de 2015

La confianza


Confío en la vida
Obra de : "Rosa Mª Gallego"


  
La confianza es un factor importante que no deberíamos de olvidar, sino más bien alentar. Ella es la que nos inspira día a día a proseguir nuestra senda. Incluso cuando el sol se esconde, nos sostiene e impulsa hacia delante, hasta que le vemos brillar de nuevo.


Podemos confiar en:

El proceso de la vida
En nosotros mismos
En nuestros proyectos
En nuestros sueños
En nuestra intuición escuchando el corazón
En nuestros ideales…


Donde hay confianza es más fácil  hallar soluciones, porque hay la sensación de que ya existen, sólo hay que encontrarlas o crearlas, pero en nuestro interior tenemos la certeza de que aparecerán y porque creemos se materializarán, a pesar de que en un principio desconozcamos como se realizarán. Nos libera de miedos, porque nuestro punto de mira se centra en solucionar y no nos quedamos atascados frente a un problema en sí y esto nos aporta positividad a cualquier situación. Nos da más fuerza para superar cualquier obstáculo que pueda presentarse.


Hace que estemos abiertos a la solución, abiertos a nosotros mismos, a los demás, a la vida, al universo… y  esta apertura se convierte en una especie de radar que captará aquello que necesitamos en nuestra vida. Si confiamos en la vida ella nos responderá y en algún momento sentiremos su abrazo, a pesar de que quizás tengamos que hacer frente a alguna dificultad.


La confianza contiene la esperanza y la fe. La fe es creer en lo que todavía no vemos, pero en lo profundo de nuestro corazón sabemos que es realizable y ya hemos oído: que la fe mueve montañas. La confianza es una energía positiva que nos hace seguir adelante, en nuestro día a día, aportándonos optimismo, alegría y bienestar. Es como una fuente de vitaminas anímicas gratuitas a nuestra disposición, tan sólo tenemos que decidirnos a tomarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario