jueves, 19 de diciembre de 2013

Flores de Bach





Flor con frutos: alimentando nuestra alma florecemos.
Obra de : "Rosa Mª Gallego"



Las Flores de Bach nos ayudan a reconocer los problemas que pueden esconderse tras las emociones, estados físicos, pensamientos o  estados sentimentales. Nos ayudan a tomar conciencia, eliminando la causa; por el sólo hecho de hacernos conscientes de una realidad, que quizás desconocíamos, o aun conociéndola, no tomábamos cartas en el asunto. De alguna forma, nos hace responsabilizarnos de nuestros estados internos y a través de la ingesta de las gotas de un determinado remedio floral, nos ayudan a sanar. Con respecto a lo que estamos tratando me gustaría citar unas frases del libro de “Las flores de Bach” del Dr. Gôtz Blome –un libro muy completo sobre este tema- que dice así: “… Bach señaló la necesidad de eliminar los bloqueos que consisten en sentimientos, ideas y comportamientos negativos y que configuran nuestra “personalidad”, para que puedan producirse la armonía interior y el crecimiento espiritual.”
En su amplia gama de Remedios, podremos ver cual se ajusta más a nuestra problemática del momento, reconocer nuestros puntos débiles y rectificar actitudes, si fuera necesario.
Si alguna vez tras la toma de un determinado Remedio, no encontráramos mejoría, quizás  podría deberse a que no hemos o no han sabido elegirlo bien. Quizás no sea el que precisábamos en aquellas circunstancias. Existen diferentes libros sobre su aplicación y descripción de cada Remedio Floral. En ellos podremos ver con que descripción  nos identificamos más y así conocer el nombre del Remedio que precisamos.
En ocasiones puede ocurrir, que debido a un estado de confusión interior, no sepamos cual elegir.  En estos casos sería recomendable buscar un terapeuta que aplique dichos remedios. Algunos herbolarios y centros de dietética también ofrecen este servicio.
En mi caso particular, puedo decir que una vez un amigo me aconsejó un determinado remedio, que no me fue útil; por lo cual en un principio creí que en mí no eran efectivos, pero años más tarde, tras la lectura de un libro, pude comprobar que al elegir e ingerir otros remedios, si noté una mejoría.  Aquí también me gustaría comentar que la primera vez sólo me lo tomé y en la segunda conocía perfectamente  para que servía en concreto; así, que creo que es importante que, si no las hemos elegido personalmente,  sería bueno preguntárselo  a la persona que nos las ha prescrito, ya que cada vez que las tomemos, recordaremos que es lo que estamos curando. Por último recordar que no todo vale para todos y que quizás, aún así, haya alguien  que no sintonice con ellos y no le  funcionen. Cada cual debe recurrir a las terapias con las que sintonice mejor y de las cuales obtenga mejoría.
Desde mi punto de vista a parte del efecto de cada flor, lo que considero muy importante de este tratamiento es la concienciación de la causa, porque si somos conscientes de que algo no va bien, podremos actuar sobre ello, no solo estaremos tratando los síntomas, sino que estaremos actuando sobre las raíces.


Para saber más de las Flores de Bach y su tratamiento.   http://www.floresdebach.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario