sábado, 12 de octubre de 2013

Ho'oponopono



Ho'oponopono:    Gotas  de  rocío.
Obra de: "Rosa Mª Gallego"

 
El Ho’oponopono  es una palabra hawaiana que sirve para denominar un antiguo método de sanación, basado en la reconciliación y el perdón. Creen que la armonía puede ser restablecida únicamente con una confesión y una disculpa.
Podríamos decir que es una técnica de sanación frente a los problemas que puedan emerger de uno mismo, de los demás, de las situaciones, el pasado, presente…  en la cual únicamente se nos pide reconocimiento de lo que nos está aconteciendo,  perdonar, amar y pedir a la divinidad que haga una limpieza sobre las raíces que lo han provocado.
 
Uno reconoce que hay algo que ve fuera o dentro de sí que aunque no le guste, acepta –no niega- que está ahí. El hecho de aceptarlo, quererlo transmutar y al mismo tiempo sentir la impotencia de no tener las armas necesarias para producir el cambio, nos pone en la adecuada posición para pedir a la Divinidad que actúe sobre ello y si lo pedimos de corazón ya sea serenos o en medio de la desesperación, la Divinidad actuará en nosotros, nunca nos dejará solos por más oscura que sea la noche.
 
La raza humana, por más adelantados que vayamos tecnológicamente y científicamente, tiene que reconocer que sólo podemos ser pulidos y mejorados en los aspectos más importantes por una energía superior: llámese luz o Divinidad. Podemos mejorarnos a nosotros mismos, pero no podemos erradicar toda la oscuridad que pueda residir en nosotros. Es como si un enfermo quisiera operarse el  sólo a sí mismo, no podría, necesita del cirujano y de las enfermeras, él no tendría los conocimientos necesarios.
 
La sanadora y creadora de este sistema  -Morrnah Nalamaku Simeona- dijo que es un sistema sencillo  pero  poderoso. Las cosas simples son las que mejor funcionan.
 
El Dr. Hew Len  sintetizó esta forma de sanación  en cuatro palabras   en forma de mantras:
“lo siento” y  “perdóname   (se reconoce que   ha entrado algo a tu cuerpo/mente. No tienes idea de cómo llegó, pero  no es necesario saberlo y se pide perdón porque queremos que sea borrado). “Gracias” y “Te amo”  (agradeces poder verlo para pedir que sea borrado y agradeces a la Divinidad su colaboración. Te “amo”, te amas a ti mismo o a la persona que este padeciendo la situación –esté/s como esté/s- y amas a la Divinidad que con su amor incondicional va a proceder a limpiarte).

Estas cuatro palabras deben repetirse todo el tiempo, a modo de mantra, ante la aparición de una situación problemática o desasosiego interior, de modo que poco a poco vayamos tranquilizándonos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario