martes, 17 de septiembre de 2013

El nuevo mundo somos todos





 Pacificación: Necesidad de instalar la paz en nuestro interior.
Obra de: "Rosa Mª Gallego"


Todos o la mayor parte desearíamos un mundo de paz y amor hipotéticamente hablando. Lo vemos como una cosa que debe producirse externamente y a la vez algo lejano y como si no dependiera de nosotros; pero el gran cambio de evolución del ser humano está en las manos de cada uno. Para erradicar las guerras y otros aspectos destructivos de la humanidad, un gran número de seres deben trabajar sobre sí mismos, para establecer en su interior la serenidad.

Aquí el 1 + 1 suma, si todos tuviéramos paz interior la guerra no podría darse.

Así que el primer paso es lograr la paz con nosotros mismos y luego por extensión la paz con el mundo.

Hay una cosa sencilla que todos podemos hacer a diario y que tan sólo requiere de unos pocos minutos al día: recogernos e invitar al silencio para que nos acompañe. También se pueden hacer muchas más cosas… existen los  métodos de meditación, las religiones y maestros que han legado su ideología  -como por ejemplo Osho- cuyos textos son de una autenticidad y profundidad que cualquier libro suyo puede crear buenas semillas en nosotros… hay conferencias, libros… y  el Ho’oponopono método sencillo de realizar pero operando grandes cambios en nuestro ser. Hay que buscar lo que pueda ayudarnos en este sentido, el abanico es muy amplio, yo sólo he comentado aquello que he experimentado.

Vivimos en una sociedad muy ruidosa, que absorbe nuestra mente, distrayéndola en multitud de cosas externas y así difícilmente puede descansar y observarse a sí misma para poder transcenderla y  dar el salto de una existencia mental a la existencia de la consciencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario